Cuestión de Actitud


02/04/2012

DIVERSOS CAMINOS, UNA SOLUCIÓN

No dejes que las circunstancias te cambien: cámbialas tú“, Jackie Chan en ‘Duro de matar’

¿Cómo afrontas tu vida? ¿Cuál es tu reto vital? ¿Te atreves a seguirlo hasta sus últimas consecuencias? ¿Sueles echar la culpa a los otros de tus fracasos? ¿Asumes derrotas? ¿Sabes asumir derrotas sin ser derrotista?

Podría seguir, pero lo que te trato de decir que en la vida hay muchos problemas y depende de tu actitud ante los mismos para solucionarlos. Es posible que todos los problemas no tengan solución, pero al menos inténtalo. Da vueltas al asunto y procura encararlo con determinación. No estás solo. Y te darás cuenta que muchas personas acudirán a ti, pretendiendo solucionar el mismo problema que les acucia. Y conforme pasa el tiempo, verás que cada vez más gente te apoyará por tu actitud ante la vida, aunque no formen parte del problema ni les interese su solución. Normalmente las personas acudimos motivados hacia los demás por empatía, por espíritu de lucha y todo esto en su conjunto nos permite arremeter empresas que creíamos en un principio irrealizables. Ya sabes: si el problema persiste, cambia de actitud.

A veces, las circunstancias son tan adversas, que parecen vencernos. Y cuando ya vemos que es imposible hallar solución alguna al respecto, algo sucede en nuestro interior que lo cambia todo a nuestro favor. Es como si existieran ciclos en nuestra existencia. La ciencia consiste en poder llegar a encontrar todo a nuestro favor. Y esto, como mínimo, es difícil. Pero es lo difícil lo que te forja: ¡No daré mi brazo a torcer mientras haya una gota de esperanza! Y esa gota, a mi entender, es la confianza en uno mismo, en creer en uno mismo. Creer, entonces, es dar un paso decisivo e importante en la vida: ¡Dadlo! No nos conformemos con vivir; es esencial existir: ¡Haya en ti la razón de ser, la razón de tu existencia!

¡Desde el respeto hacia el respeto, un cordialísimo saludo para tod@s!

Ricardo Marín Tälero

Counseling

Anuncios
Comments
One Response to “Cuestión de Actitud”
  1. José María dice:

    Llegan como gotas de lluvia sobre un campo seco, gracias, infinitamente.

A %d blogueros les gusta esto: